A raíz de la polémica con el sr Casanova, no está de más echar un ojo a noticias como esta: 317.000 EUR del estado para cubrir (aprox) un tercio del presupuesto para una «peli» que han visto 2000 personas.
Por lo que a mí respecta, que se materialice cualquier producto audiovisual me alegra por el trabajo que se genera para equipo técnico, maquillaje, figurantes… grandísimos profesionales en la mayoría de casos.
Pero sigamos leyendo. De las películas subvencionadas -con un par de excepciones- no recuerdo haber visto publicidad en marquesinas ni en televisión, ni siquiera las he visto en cartel (y no vivo aislado en la montaña, vivo en BARCELONA)
Ahora que sigan intentando convencerme de que las subvenciones no son un negocio para las productoras del corrillo (porque si yo mañana fundo una dejándome los ahorros, curiosamente tampoco tendría acceso, ya no digamos como persona física).
Mientras tanto, los humanos de a pie nos dejamos un tiempo y un dinero que no tenemos para conseguir estrenar en centros cívicos, bares y salas de barrio, o acabamos colgando nuestras cosas en YouTube.
Y encima somos felices con ello.
Links a la noticia de eldebate.com y al dossier del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales: