Así son las cámaras cuadruples de los nuevos Nokia X10 y X20 con lentes firmadas por Zeiss Optics

La finlandesa ha presentado tres nuevas líneas de smartphones (X-series, G-series y C-series) de los cuales la pareja Nokia X10 y X20 son los más ambiciosos. Y es que, aunque son modelos de gama baja incorporan características como la conectividad 5G (el primero de esta categoría que lo lleva) e incluyen una cámara trasera con cuatro lentes firmadas por Carl Zeiss y con sensores que llegan hasta los 64 Mpíxeles de resolución.
Este dato, el de la resolución de la lente principal de su cámara trasera (y de la delantera) es, de hecho, una de las pocas diferencias que hay entre los dos nuevos móviles que, en cuanto a diseño, son prácticamente iguales. También es igual ese módulo trasero con forma circular en el que se insertan las cuatro cámaras alrededor del logo de Carl Zeiss. La diferencia la tenemos en que el sensor principal del X20 llega a los 64 Mpíxeles y el del X10 se queda en «solo» 48 Mpíxeles.

La firma no ha dado muchos detalles sobre los diferentes sensores y objetivos, pero sí sabemos que además de este sensor principal (asociado, entendemos, a una óptica de focal estándar), cuenta con otro de tipo gran angular y cinco Mpíxeles, un tercero de dos Mpíxeles y tipo macro y, finalmente, un sensor de profundidad también de dos Mpíxeles.

En Xataka Foto

Cómo dominar como un pro la profundidad de campo en fotografía móvil

Aparte de esto, sólo sabemos que el Nokia X20 incluye la funcionalidad de cámara múltiple Dual Sight, mediante la cual se pueden grabar vídeos desde los distintos objetivos al mismo tiempo, y que el X10 promete «toda una gama de herramientas de edición y corrección» para que «tus fotos y vídeos aumenten los estándares de calidad».

Recordemos que Zeiss es uno de los fabricantes de ópticas más prestigiosos del mundo y seguramente el que más ha colabrado con los fabricantes de móviles; he hecho, su colaboración con Nokia se remonta a los tiempos en los que los móviles eran muy distintos a los actuales y la finlandesa era la principal dominadora de este mercado.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia X20 estará disponible a nivel mundial el próximo mes de mayo en dos colores y configuraciones (6GB/128GB y 8GB/128GB) con un precio a partir de 379 euros. Por su parte, el Nokia X10 llegará en junio en tres configuraciones (6GB/64GB, 4GB/128GB y 6GB/128GB) y con un precio a partir de 329 euros.

Más información | Nokia

– La noticia

Así son las cámaras cuadruples de los nuevos Nokia X10 y X20 con lentes firmadas por Zeiss Optics

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: