Así se hizo la foto viral que muestra cómo un meteorito cae “dentro” de un volcán en Indonesia

La imagen sin duda es impactante, y aunque ya os adelantamos que se trata de un meteorito cayendo muy cerca del cráter del monte Merapi (el volcán más activo de Indonesia) bien podría parecer otra cosa: una estrella fugaz o, incluso, un rayo de luz verde que se dispara desde el cráter. En cualquier caso, la foto es obra del indonesio Gunarto Song y se ha hecho muy popular en redes sociales por su evidente espectacularidad.
La imagen fue captada el pasado 27 de mayo mientras Gunarto trataba de capturar el paisaje nocturno del Monte Merapi desde un lugar con una buena perspectiva cuando desde arriba cayó un cuerpo estelar aparentemente en el mismo cráter del volcán.

El meteorito cayendo con un poco más de detalle.

Todo fue muy rápido, cosa de un par de segundos, pero el hecho de estar haciendo fotos de larga exposición, concretamente exponiendo cuatro segundos, le permitió capturar el fenómeno como una estela de luz alargada. Y eso que, según cuenta el fotógrafo, la luz tenía forma redonda.

Por si alguien está pensando que podría ser un fotomontaje, resulta que al menos dos cámaras de circuito cerrado de televisión apuntadas al volcán también capturaron el flash al mismo tiempo; eso sí, una de ellas, por la diferencia de perspectiva, muestra que no cayó exactamente dentro del cráter, aunque sí lo hizo muy cerca del volcán como se ve en el siguiente vídeo:

Meteor yang terlihat (pada detik ke 21) dari CCTV Megadata, di Merapi yang berlokasi di Kalitengah Kidul. mau coba cek cctv gunung agung sapa tau dapat juga 👀 pic.twitter.com/twL5ECvP5F— VolcanoYT (@VolcanoYTz) May 28, 2021

Lo que sí podemos confirmar es que el objeto caído del cielo fue un meteorito que cayó en una lluvia de cuerpos estelares, ya que así lo ha confirmado la LAPAN, la agencia espacial de Indonesia, quien cree que el color azul verdoso de la estela fue a causa del contenido en magnesio del cuerpo caído.

En Xataka Foto

Cómo reproducir y/o detener el movimiento en fotografía

El caso es que Gunarto compartió la imagen en su cuenta de Instagram @gunarto_song con el título «¿Meteorito caido en la cima del Monte Merapi?» y ello le ha valido más de 30 mil likes y llegar a más de 24 mil seguidores y haber conseguido que su imagen sea viral. Por ello le felicitamos y le agradecemos que nos haya permitido compartir la foto con todos vosotros.

Gunarto Song | Instagram/ 1x

Fotografías de Gunarto Song reproducidas con permiso del autor para este artículo

– La noticia

Así se hizo la foto viral que muestra cómo un meteorito cae “dentro” de un volcán en Indonesia

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: