Ahora podemos darle vida al rostro de nuestros antepasados con la nueva función de Deep Nostalgia de MyHeritage

Hace poco os mostramos el poder de los algoritmos de inteligencia artificial que la página web de MyHeritage ofrece en la restauración de fotografías. La plataforma cuenta también con otras herramientas como colorización de imágenes. Ahora, la compañía presenta una nueva y curiosa función para animar rostros: Deep Nostalgia.

La nueva función de MyHeritage toma una fotografía, extrae los rostros y le permite al usuario agregar pequeñas animaciones sobre el rostro para darle vida a esa imagen. Recuerda un poco a las imágenes mágicas del universo de Harry Potter, aunque las de MyHeritage no son tan detalladas como las de aquél mundo mágico. Los usuarios pueden seleccionar una de las diez animaciones disponibles.

Para animar el rostro, la página web utiliza una tecnología de análisis y animación desarrollada por D-ID. Los algoritmos permiten analizar los rasgos del rostro, identificar los puntos fuertes y generar un mapa de profundidad de rostro. Luego, estos algoritmos de análisis ajustan estos puntos del rostro al rostro de un “conductor” o persona pregrabada en otro vídeo que guía el movimiento del rostro. En resumen, similar a un Deep Fake, el proceso pega el rostro de una persona sobre un video corto pregrabado.

Con esta herramienta además de restaurar una fotografía y colorearla, podemos darle movimiento. Para ello tan solo debemos subir nuestra foto, aplicar las restauraciones que queremos hacer y, si queremos, darle color.

Una vez tenemos lista nuestra fotografía hay una nueva función llamada “Animar”. Al hacer click en ella, se abrirá una nueva ventana que tiene las opciones de compartir, descargar y seleccionar animación. La más estable estará como predeterminada. Luego, uno puede abrir un desplegable con diez animaciones. Tras seleccionar alguna, esperamos a que la IA haga su trabajo y luego vemos la animación.

En Xataka Foto

Inteligencia artificial en el trabajo fotográfico: inicia un inevitable proceso de adaptación o resignación

La función ya está disponible para que los usuarios de MyHeritage prueben el poder de esta nueva tecnología. Con una cuenta gratuita se pueden animar un número limitado de imágenes y al descargarlas tendrán una marca de agua de MyHeritage. Por otro lado, los usuarios con suscripción completa podrán animar las imágenes de manera ilimitada y descargarlas sin marca de agua.

– La noticia

Ahora podemos darle vida al rostro de nuestros antepasados con la nueva función de Deep Nostalgia de MyHeritage

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: