Adiós a las cámaras Olympus: se llamarán OM System y seguirán apostando por el Micro 4/3 con un nuevo modelo en desarrollo

OM Digital Solutions, la empresa creada por el fondo de inversión japonés que compró la división audiovisual de Olympus, ha anunciado la creación oficial de la nueva marca OM System. De esta manera, a partir de ahora todos los productos relacionados con audio e imagen de Olympus se comercializarán bajo esta denominación. Incluyendo una nueva cámara en desarrollo que cumplirá «con el estándar Micro Cuatro Tercios e incorporará el concepto OM System para llevar la fotografía al siguiente nivel».

Con esto se cierra el largo proceso de venta de Olympus, que comenzó en junio del año pasado con la noticia de la desaparición de la marca y, afortunadamente, terminó en un traspaso al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) y la creación de la nueva empresa OM Digital Solutions Corporation que se hizo cargo del negocio.

La Olympus PEN E-P7 será la última cámara lanzada con la denominación antigua

Ésta se comprometió desde el principio a «proporcionar a los clientes cámaras innovadoras y de alta calidad» manteniendo los valores innovadores de Olympus en sus más de cien años de historia. Y la nota de prensa difundida ahora incide en esa idea asegurando que su «filosofía de desarrollo y diseño sigue viva en nuestra compañía y nuestra marca. Mirando al futuro, nos comprometemos a aportar valor al mercado y a seguir creciendo bajo el paraguas de la nueva marca OM System».

En Xataka Foto

La venta de Olympus, ¿es el principio del fin del sistema Micro Cuatro Tercios?

«OM SYSTEM simboliza nuestra determinación —sigue la nota de prensa— por continuar brindando experiencias incomparables a los consumidores a través de nuestra misión (desafiar los convencionalismos) y una filosofía de desarrollo continuo de productos, a la que ya nos hemos adherido desde el establecimiento de la compañía OM Digital Solutions. A través de nuestros productos y servicios, esperamos crear emocionantes experiencias que traigan alegría e inspiración. En el futuro, nos esforzaremos por ser la marca que los clientes atesoren durante mucho tiempo, dedicándonos a la artesanía que demuestra nuestro compromiso y que satisface la vida de las personas».

¿Será así como aparezca el logo en las nuevas cámaras?

Se aclara así uno de los interrogantes que quedaban por saber, hasta cuándo se mantendría la denominación comercial «Olympus». Queda por ver ahora si la empresa consigue la continuidad deseada y qué tal (y cómo) luce la nueva denominación en las cámaras que se fabriquen a partir de ahora.

Entre ellas, claro está, ese nuevo modelo de objetivos intercambiables del estándar Micro Cuatro Tercios que la marca dice estar desarrollando «para mejorar significativamente el rendimiento y brindar una experiencia fotográfica inigualable. Aprovechamos el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios para hacer sistemas más compactos y livianos, fortaleciendo las funciones fotográficas que amplían el potencial de la fotografía, y acelerando los avances en la calidad de imagen y en la capacidad de expresión fotográfica por medio de tecnologías de fotografía computacional».

«Queremos que las cámaras OM System sean las acompañantes perfectas para la aventura de todas y cada una de las personas. Esperamos que utilice nuestro sistema Micro Cuatro Tercios para llevar la fotografía al siguiente nivel» concluyen. Y nosotros sólo podemos desearles toda la suerte del mundo.

Más información | OM Digital Solutions

– La noticia

Adiós a las cámaras Olympus: se llamarán OM System y seguirán apostando por el Micro 4/3 con un nuevo modelo en desarrollo

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.